Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A crea un grupo de trabajo permanente de apoyo a los andaluces en el exterior con la vista puesta en las europeas

El PSOE-A ha constituido un Grupo Regional de Trabajo específico y permanente sobre los andaluces en el exterior con el objetivo de atender las necesidades, ofrecer información y recabar sugerencias y propuestas de un colectivo que cuenta con 197.125 integrantes, según los últimos datos del Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA) a 1 de noviembre.
Según informa el PSOE-A en un comunicado, las primeras tareas de este grupo de trabajo, que lidera la presidenta del partido, Micaela Navarro, y coordina la secretaria de Ciudadanía, Clara Aguilera, se centran en la difusión de la importancia de las elecciones europeas del próximo mes de mayo entre los residentes en el extranjero.
En este sentido, Navarro y Aguilera han subrayado que esta cita electoral es "fundamental" para Andalucía, toda vez que "estamos comprobando que las decisiones que se toman en la Cámara europea y las medidas que se imponen desde Bruselas influyen directamente en la situación socioeconómica del país y de nuestra tierra y, al final, en la vida de los ciudadanos y ciudadanas". "Queremos una Eurocámara fuerte, que defienda una Europa de las personas y que respete y favorezca el modelo social andaluz", han insistido.
Para los socialistas andaluces, las dificultades laborales ocasionadas por la crisis y su "nefasta gestión" por parte del Gobierno del PP contribuyen al incremento de la emigración desde Andalucía, por lo que se compromete a "intensificar los esfuerzos para apoyar a los andaluces en el exterior y favorecer su retorno cuanto antes y en las mejores condiciones".
El Grupo de Trabajo del PSOE-A sobre los andaluces en el exterior cuenta también con la presencia de representantes de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y de cada una de las ocho federaciones provinciales socialistas. Estos portavoces conformarán, igualmente, las secciones provinciales de este equipo, junto a un coordinador y los representantes comarcales o municipales de los territorios que agrupan al 80 por ciento de la población andaluza en el exterior.