Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A valora el discurso "valiente" y "profundamente realista" de Susana Díaz

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, ha hecho un discurso "muy valiente" durante el debate de investidura que se celebra en el Parlamento andaluz, con grandes compromisos en materia de regeneración democrática, de lucha contra la corrupción y de apertura de las instituciones andaluzas.
En declaraciones a los periodistas, ha calificado de "brillante, sereno, profundamente realista y de propositivo" el discurso de investidura de Susana Díaz, que ha demostrado que tiene un "conocimiento pleno y muy profundo de la realidad de Andalucía" y de las necesidades que en un momento como este tienen planteadas los ciudadanos.
Para Jiménez, "estamos ante un gran discurso de alguien que va a ser una gran presidenta para esta tierra y que significa un cambio generacional y de género, con la primera mujer que llega a la Presidencia de la Junta, dispuesta a hacer los cambios que se necesitan y a preservan lo que hemos construido en los 30 años de autonomía".
"Es un discurso que da la idea de una persona que conoce lo que Andalucía necesita y que está dispuesta a ponerlo en marcha, sin prejuicios, sin resignación y con un compromiso muy fuerte y contundente con el futuro de esta tierra", ha señalado el dirigente socialista.
Asimismo, ha señalado que Susana Díaz ha demostrado que sabe que Andalucía necesita, en primer lugar, la promoción en materia económica para conseguir cambiar las cosas y para recuperar el crecimiento económico y el empleo.
Díaz también es consciente, según ha apuntado, de que "Andalucía necesita un cambio profundo desde el punto de vista institucional para que nuestra tierra siga preservando lo mejor de lo que hemos construido en los años de autonomía, como un modelo social único, que permite que en estos momentos, esta comunidad sea el único territorio de España que sigue conservando el estado del bienestar".
TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Ha valorado la apuesta de Díaz por la transparencia, por la participación ciudadana y por poner en marcha medidas que garanticen la regeneración del funcionamiento de las instituciones y una nueva conexión entre éstas y la ciudadanía.
Susana Díaz, según ha agregado Jiménez, le ha otorgado a los andaluces la condición de un pueblo maduro, que quiere, que puede y que va a implicarse en el Gobierno andaluz, pidiendo paso día a día.