Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide a los jóvenes socialistas que reivindiquen cambiar la Constitución para "renovar el pacto democrático"

El presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido este sábado a los jóvenes andaluces que "den un paso al frente para hacer posible una nueva transformación de las bases democráticas de este país", que significa, a su juicio, "cambiar la Constitución para renovar el pacto democrático entre los ciudadanos".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de asistir a la celebración del Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Huelva (JSH), acompañado por la secretaria general de juventudes socialistas, María Márquez, y por el secretario general a nivel andaluz, José Carlos Durán, Jiménez ha solicitado a estos jóvenes que reivindiquen a su vez "una restauración democrática porque en estos momentos es indispensable avanzar en esta dirección".
"Las nuevas generaciones de jóvenes españoles y andaluces quieren votar una nueva Constitución, quieren escribirla de su puño y letra como lo hizo otra generación de españoles en el año 1978, un nuevo camino en el que esté garantizado el desarrollo económico pero también los derechos sociales, los civiles y las libertades en este país", ha enfatizado Mario Jiménez.
Del mismo modo, les pide que "den un paso al frente para asumir su responsabilidad generacional que, en estos momentos, es reivindicar la democracia, la de verdad, no la descafeinada que tenemos actualmente" y también "la capacidad de transformación de la política para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y garantizarles un futuro, justo lo contrario que lo que hace el PP".
Jiménez ha puesto como ejemplo el discurso que ofreció este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer balance del curso político antes del parón estival, y ha precisado que "fue absolutamente ofensivo frente a la crudísima realidad de seis millones de parados que tiene España".
Por ello, cree que "hoy es un día importante", ya que compañeros se han incorporado de manera importante a la dirección del partido, demostrando que "el proyecto del PSOE en Huelva, Andalucía y España está produciendo un relevo en el que una nueva generación de hombres y mujeres socialistas están accediendo a la dirección del partido y están renovando y refrescando el proyecto, que es más necesario que nunca".
En este sentido, ha remarcado que se trata del "único en la izquierda, que es capaz de combinar los elementos necesarios de trasformación con la responsabilidad y la actitud indispensable para, desde los gobiernos, cambiar las cosas".
"Otras generación de socialistas lo hicieron en su momento como la de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero", ha enfatizado Jiménez, quien ha precisado que "hay una nueva dirección y una nueva generación que en España representa Pedro Sánchez y que en Andalucía encabeza la fuerza, la claridad y la contundencia de Susana Díaz".
A su vez, ha reconocido el trabajo de María Márquez y de la dirección de las Juventudes Socialistas de Huelva para "hacer una correa de transmisión indispensable entre los jóvenes, el PSOE y el proyecto institucional que, a través de Susana Díaz, se está desplegando como una auténtica alternativa a la derecha y al Gobierno de Mariano Rajoy".
RELEVO EN HUELVA
Por su parte, María Márquez ha señalado que este relevo, en el que da paso al secretario general de Juventudes Socialistas de Bonares y secretario de Política Municipal de Juventudes Socialistas de Andalucía, Sebastián Pérez, "se produce en un momento cumbre y muy importante para los jóvenes, por la situación de crisis y desamparo en la que se encuentran".
El lema del congreso es 'Con+ Fuerza', ha señalado Márquez, porque los jóvenes "afrontan con mas fuerza que nunca este nuevo reto para defender los intereses de los más de 25.000 jóvenes desempleados, que lo están pasando mal".
Por último, el secretario general de JSA, José Carlos Durán, ha asegurado que las juventudes "seguirán trabajando en dos ejes: la educación, que es un derecho fundamental y un arma poderosa, y el empleo".