Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A rehúsa valorar cesión de senadores: "no tenemos nada que decir, es decisión de la dirección federal y del grupo"

El PSOE-A ha rehusado este viernes realizar una valoración sobre la decisión del partido de prestar temporalmente dos senadores a ERC y otros dos a Democracia y Libertad para la formación de grupo parlamentario propio en la Cámara Alta, apuntando que ha sido una decisión que han tomado tanto la dirección federal como la del grupo socialista en el Senado.
"Nosotros no tenemos nada que decir a ese respecto, porque es una decisión que ha tomado la dirección del grupo parlamentario y la dirección del partido a nivel federal", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.
"No vamos a hacer ningún tipo de valoración", ha recalcado Jiménez, tras ser preguntado sobre si les parece bien o no esa decisión de la dirección federal y del grupo socialista en el Senado.
Cuestionado también sobre si esa cesión temporal de senadores infringe lo acordado en la última reunión del Comité federal del PSOE, Mario Jiménez ha señalado que dicho órgano no se pronunció sobre esa cuestión y que la decisión que se ha tomado es de la dirección del grupo en el Senado y de la dirección federal.