El PSOE envía a Anticorrupción un vídeo por un presunto trato de favor de Vivas

El PSOE ha mostrado "su indignación" por el video

El presidente de Ceuta ha negado un posible "tráfico de influencias"

El vídeo muestra las imágenes de Juan Jesús Vivas presuntamente ofreciendo trabajo a dos personas que acuden a sus despachos.



En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha destacado que el vídeo se ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción "para que determine si hay hechos constitutivos de delito porque en él se aprecia que se abusa de la situación de cargo público y se nombra a empresas a las que se les hace daño al verse mancilladas, de ahí que el vídeo evidencia una práctica abusiva".



El PSOE ha señalado que "estamos indignados porque, con la evidente cautela, el vídeo traslada que para conseguir algo hay que tener el favor de los políticos".



La defensa de Juan Jesús Vivas

El propio Vivas ha negado las acusaciones sobre un posible delito de "tráfico de influencias".



En una comparecencia de prensa, Vivas ha afirmado que hoy ha hecho "un esfuerzo para memorizar los hechos aparecidos en el vídeo, porque ocurrieron en 2005, pero esta pareja, que al parecer grabó las conversaciones, junto con otra estaba frente al Ayuntamiento un sábado y habían permanecido allí toda la noche".



Juan Jesús Vivas ha explicado que este matrimonio "me abordó y me dijeron que estaban ahí porque tenían un problema grave y muy acuciante de vivienda, por lo que creo que ese mismo día los recibí y si no fue ese mismo día fueron en los siguientes".



En cuanto al trabajo "me dijeron que ambos estaban en el paro y que el sustento familiar estaba seriamente comprometido, por lo que les comento que yo no tengo la llave del trabajo abierta en la ciudad pero lo que sí podía era hablar con alguna de las empresas que hacen obras para el Ayuntamiento que pudiera integrarse el marido, al decirme que era especialista en construcción".



Nueva etapa, con menos consejeros



El Gobierno de Ceuta ha iniciado hoy una nueva etapa en la legislatura con la desaparición de la figura del vicepresidente del Ejecutivo y de la Consejería de Presidencia, cuyas áreas han sido repartidas entre los demás departamentos.



El Ejecutivo que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha comenzado el trabajo con un total de nueve Consejerías en lugar de las diez con las que inició la legislatura, por lo que se ha reducido el número de miembros.



Las numerosas competencias que tenía la Consejería de Presidencia del dimitido Pedro Gordillo han sido distribuidas ya entre las distintas áreas del Ejecutivo ceutí, tras haberse decidido no nombrar un nuevo consejero. RSO



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad