Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide a Artur Mas que se deje de ultimátum y aconseja a Rajoy más diálogo y menos Don Tancredo

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha vuelto a defender este miércoles la necesidad de que se avance en conseguir un clima de "sosiego" y de "mayor tranquilidad política" que sirva para "encauzar" el conflicto soberanista, por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que abandone la v-ía de los "ultimçátum", y ha aconsejado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que apueste por "la vía del "diálogo" en lugar de seguir en el inmovilismo como "Don Trancredo".
Según ha explicado Pradas a los medios de comunicación en Sevilla, frente a las "posiciones encontradas y totalmente inmóviles" del Gobierno y el "don Tancredo" de Rajoy, de un lado, y el "desafío" soberanista de otro, es necesario conseguir un clima de "sosiego" que ayude a evitar tensiones, sobre todo, en un momento como éste previo a la Diada.
Por ello, ha celebrado "las últimas declaraciones de descartar cualquier tipo de convocatoria que no sea declarada legal a nivel constitucional" y ha reiterado que, a partir de ahí, lo que debe ocurrir es que Mas "elimine los ultimátums" y Rajoy "siente a negociar a las fuerzas políticas para hablar de lo que creo que es ya un clamor de la sociedad española" como es la reforma de la Constitución para "esta y otras materias como es garantizar algunos derechos que se han perdido en España".