Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE Asturias demanda información sobre un contrato de la SOF con uno de los principales detenidos

El Grupo Municipal Socialista ha demandado este viernes información a la Sociedad Ovetense de Festejos sobre un contrato suscrito con Waiter Music, una de las empresas vinculadas a la Operación Púnica.
El concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez ha considerado necesario que la SOF "dé explicaciones" sobre el contrato, firmado para la celebración de un espectáculo infantil de 'Cantajuegos' en el Palacio de los Deportes de Oviedo previsto para el 4 de enero y por valor de 7.260 euros.
Durante una rueda de prensa convocada con este motivo, el edil socialista ha incidido en que, en la situación actual en la que la empresa está en entredicho por la vinculación de su único administrador, José Luis Huerta Valbuena, a la trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, es "necesario e importante" que tanto la SOF como el Ayuntamiento "den todas las explicaciones necesarias" sobre todos los contratos que se hayan firmado con la empresa.
Según Rodríguez, el propietario de Waiter Music es supuestamente uno de los más activos comisionistas de Francisco Granados, por lo que el contrato para el espectáculo infantil "origina dudas" por la implicación en la trama corrupta. En esta situación, ha solicitado a Belén Fernández que ponga a disposición de la Junta de gobierno de la SOF todos los contratos que se hayan suscrito con la empresa.
El edil socialista ha insistido en que su grupo municipal "no presupone nada" y que "solo pide información" sobre los acuerdos suscritos. Preguntarán también al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, porque a su juicio "no es momento de resguardarse detrás de los concejales". "Es el momento de la transparencia valiente", ha dicho.