Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Huelva acumula una deuda de 55 millones en casi 6.000 facturas sin pagar

El PSOE ha asegurado que en el Ayuntamiento de Huelva hay actualmente "casi 6.000 facturas sin pagar pertenecientes la mayoría a los seis primeros meses de este año", de las cuales "5.128 están reconocidas, y su pago asciende a 41,6 millones de euros, según se refleja en el informe de morosidad del segundo trimestre de 2014".
Además, según ha informado el PSOE en una nota, "hay además 814 facturas en el cajón", por lo que, pendiente de pago a proveedores hay, entre consignadas y no consignadas, "casi 6.000 facturas por valor de más de 55 millones de euros".
Asimismo, el PSOE ha recordado que "en el primer trimestre ya había 4.647 facturas sin pagar", por lo que "se han generado 481 facturas de abril a julio. Unas cinco al día que siguen pendientes de pago".
El Grupo Socialista ha destacado que el periodo medio de pago está en los 571 días, "un año y medio para abonar los servicios prestados a los proveedores". Y es que, "aunque 41,6 millones de euros tengan consignación presupuestaria, eso no significa que haya recursos económicos para abonarlos".
Así, el PSOE ha explicado que las cuentas municipales son "un fraude" y "una cosa son las cuentas del alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo de concejales, y otra la realidad".
"Año tras año, las liquidaciones de cada ejercicio presupuestario han confirmado esta afirmación, dejando al descubierto que sólo se recauda el 60 por ciento de lo previsto mientras que se gasta el 80 por ciento". De este modo, indica que "hay un desfase aproximado del 20 por ciento que se visualiza en las facturas que tardan meses, e incluso más de un año, en abonarse".
En esta línea, los socialistas han apuntado que "los presupuestos suponen un fraude que acaba costándole dinero a los ciudadanos" ya que "cuando se excede el tiempo en el pago de las facturas, llegan los intereses de demora. Estos son los inconvenientes de contar con un Gobierno local moroso".
Finalmente, el Grupo Socialista ha asegurado que "estos problemas económicos y esta morosidad instalada en el Ayuntamiento van a permanecer mientras Pedro Rodríguez siga aprobando presupuestos falsos". "A pesar de que las liquidaciones de cada año le demuestran al alcalde que los números no le salen, este sigue apostando por una gestión ruinosa de los recursos de los onubenses", concluye la formación socialista.