Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lleva al juez a un Ayuntamiento malagueño "salpicado de escándalos" y pide la dimisión del alcalde del PA

El grupo socialista en el municipio de Cortes de la Frontera (Málaga) ha registrado este lunes una denuncia ante el juzgado de Ronda por posibles irregularidades del Ayuntamiento en la contratación de personal y de la recogida de corcho.
En el escrito los socialistas alegan que llevan solicitando información al Consistorio sobre distintos procesos de contratación desde el año 2012 sin recibir contestación alguna. Además, sobre la campaña de recogida de corcho, aseguran que no han visto el expediente de adjudicación ni tienen constancia de su existencia.
Así, han señalado a los periodistas, que conocen, "aunque no a través del Ayuntamiento", que el pago a la adjudicataria de los trabajos "supera la adjudicación directa, por lo que existen sospechas de que se esté vulnerando por parte del Gobierno municipal la legislación sobre contratación pública, fraccionando los contratos en facturas que simulan cada una de ellas un contrato menor".
Sobre el sistema de elección del personal laboral, los socialsitas han criticado que se estén cubriendo "puestos de trabajo por familiares de los miembros del equipo de gobierno, sin haberse convocado ningún tipo de prueba o concurso para tal fin".
De esta manera, el portavoz socialista en el municipio, Antonio Ruiz, y el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, han pedido al alcalde, Antonio Granero (PA), que cumpla la ley.
"IRRESPONSABILIDAD DEL ALCALDE"
"Cortes de la Frontera ha pasado de ser un municipio tranquilo y ejemplar a convertirse en los tres últimos años en un pueblo salpicado de escándalos, propiciados la mayoría de ellos por la irresponsabilidad de su alcalde", ha lamentado Fernández, quien ha calificado al regidor de "experto en incumplir leyes y normas".
Este asunto, ha insistido, "es grave. La forma de proceder del alcalde constituye un desprecio absoluto a la oposición, a los vecinos en general, a las leyes y al funcionamiento de la propia democracia en el municipio", ha recalcado, y ha añadido que "lo que es más grave es que tenemos serias sospechas e indicios de que se han podido cometer supuestos delitos".
El socialista ha reclamado a los ediles "que aún mantienen a este señor en la Alcaldía", que le retiren su apoyo "por responsabilidad". "Desde el PSOE solicitamos también al alcalde de Cortes de la Frontera que tome una sola decisión acertada en este mandato, la de su dimisión inmediata e irrevocable. Que no siga en ese sillón que le viene tan grande ni un minuto más", ha finalizado.