Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Badajoz lamenta que la primera sanción de la ordenanza de la prostitución haya sido a una prostituta

El Grupo Municipal Socialista-Regionalistas de Badajoz ha lamentado este miércoles que la primera sanción que se impone en aplicación de la ordenanza que regula el ofrecimiento y demanda de servicios sexuales en la vía pública en la capital pacense "haya sido", según ha dicho, "a la prostituta".
"Es lo más fácil pues al cliente que generalmente se acerca en coche siempre tendrá la posibilidad de huir o excusar su presencia por causas de la circulación" ha aseverado al tiempo que ha considerado que dicha ordenanza "sólo castiga a la víctima".
La concejala socialista Isabel Franco ha mostrado en una nota de prensa su "preocupación" porque esta norma "no sólo no solucione el problema, sino que añada más vulnerabilidad a las mujeres".
En este sentido ha denunciado la, a su juicio, "falta de información sobre el contenido de los programas de educación y resocialización que se van a ofrecer como medida alternativa a la sanción, si es que existen".