Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Bauzá de "engañar" a los ciudadanos por ocultar un informe que revela prospecciones en 2013

Declaran que los presidentes "deben explicar este jueves si conocían la existencia del informe" de la Conselleria de Medio Ambiente
El grupo PSOE-Pacte per Eivissa ha exigido a los presidentes del Govern y del Consell de Ibiza, José Ramón Bauzá y Vicent Serra, que den "explicaciones a la ciudadanía por haber ocultado que en el 2013 se realizaron prospecciones petrolíferas en la zona de las islas" y ha asegurado que pedirá "una reunión urgente" con Serra.
Según un comunicado emitido por el grupo, el portavoz Xicu Tarrés ha declarado que "ahora nos enteramos de que existe este informe, que ha estado en posesión del Govern desde hace un año", en referencia a la información publicada este jueves según la cual el Ejecutivo autonómico "ha estado ocultando un informe de la Conselleria de Medio Ambiente que detalla la realización de prospecciones petrolíferas en abril de 2013 para parte de la empresa Seabird Exploration".
Además, el grupo PSOE-Pacte ha asegurado que pedirá "una reunión urgente" con el presidente del Consell, Vicent Serra, para que "explique porque han estado ocultando este informe y en qué circunstancias se han podido realizar las prospecciones petrolíferas, cuando aún no se han otorgado las autorizaciones medioambiental para llevarlas a cabo".
Según el portavoz de PSOE-Pacte, Bauzá y Serra "deben explicar este mismo jueves si conocían la existencia de este informe, según el cual las prospecciones petrolíferas realizadas en abril de 2013 habrían tenido graves efectos sobre la fauna marina, ya que justamente se produjeron las tuberías de aire comprimido en época de migración de los cetáceos".
Por su parte, el conseller de PSOE-Pacte Juanjo Cardona ha manifestado que el PP "ha utilizado a la ciudadanía, a las instituciones ya la oposición, animando a participar en un supuesto frente común" cuando al mismo tiempo ha estado escondiendo esta información.