Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Burgos recalca que la declaración de bienes del alcalde "era y es una falsificación intencionada"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha asegurado este viernes que, pese a la documentación complementaria presentada por el alcalde, Javier Lacalle, a la declaración de bienes patrimoniales, ésta "era y es una falsificación intencionada".
Según ha señalado el PSOE en un comunicado, la declaración complementaria del registro de bienes patrimoniales de concejales que ha hecho pública el alcalde Javier Lacalle esta tarde, y que lleva fecha de este viernes, "significa el reconocimiento pleno de que no había cumplido antes con su obligación".
A juicio del portavoz socialista, Luis Escribano, el alcalde "asume que el papel incorporado por él mismo a la declaración, y con el que pretendió engañar a todos los ciudadanos ayer mismo, era y es una falsificación intencionada".
Por esto, el líder socialista se ha preguntado por qué "si el alcalde quiso engañar a todos ayer", habría que entender que "hoy ya no lo hace".
El PSOE de Burgos ha pedido esta mañana la dimisión inmediata de Lacalle y Luis Escribano, "vista su última reacción", lo hace "con mayor insistencia", porque considera que "ha pasado a ser una cuestión de salud pública".