Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insiste en la "dimisión" del alcalde de Burgos tras las protestas del Gamonal y las noticias de su ático

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido este lunes en la necesidad de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presente su dimisión tras las protestas surgidas en el barrio del Gamonal y las supuestas irregularidades relacionadas con el ático en el que vive.
En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del PSOE, López ha respondido así al ser preguntado una información que apunta a que Lacalle manipuló su declaración de bienes para tapar el escándalo de su ático de lujo, edificado según 'eldiario.es' por los constructores de las obras del frustrado bulevar del Gamonal.
El dirigente socialista ha puesto de relieve que el PSOE de Burgos ha sido el que ha llevado "la voz cantante" en la polémica generada a raíz de los incidentes acaecidos en el Gamonal, que finalmente concluyeron con la paralización de las obras en el citado barrio burgalés.
QUE SE EXPLIQUE
Según ha destacado, los socialistas de Burgos desde el principio se han opuesto la construcción del bulevar de Gamonal y, de hecho, ha apuntado que denunciaron la adjudicación de ese proyecto que, a su juicio, el primer regidor ha gestionado de manera "muy torpe".
De ahí que, ha indicado López, que el Grupo Municipal del PSOE de Burgos haya pedido la celebración de un Pleno para que Lacalle dé todas las explicaciones pertinentes y en el que, además, los socialistas reiterarán su solicitud de que dimita.