Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM se pregunta si "Cospedal está capitaneando en el PP una operación de borrado de huellas"

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado este lunes si la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, "está capitaneando en el Partido Popular una operación de borrado de huellas con la mentira por bandera".
Así se ha pronunciado la diputada regional del PSOE Blanca Fernández después de que el diario 'El Mundo' haya publicado en su edición de este lunes que 'Cospedal negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al extesorero del PP Luis Bárcenas'.
La dirigente socialista ha asegurado que Cospedal "está ya en una situación auténticamente insostenible" y ha manifestado que de la publicación de los 'sms' y documentos "se deduce, con toda claridad, que Cospedal ha mentido a la opinión pública ,y lo que es más grave si cabe, ha mentido a la justicia".
Asimismo, la también secretaria segunda de la Mesa de las Cortes regionales ha opinado que es "intolerable que los designios de una región como Castilla-La Mancha los rija precisamente alguien que como Cospedal ha hecho de la mentira su forma de sobrevivir en política y su forma de sobrevivir a esta crisis tan profunda que afecta al PP".
A renglón seguido, la parlamentaria socialista ha dicho que "nadie puede creer ya ninguna declaración de Cospedal" porque, a su juicio, "su credibilidad está por los suelos y se lo ha ganado a pulso".
"Cospedal nos mintió con la indemnización en diferido, nos mintió con la relación laboral de Bárcenas, nos mintió echándole la culpa del finiquito a Rajoy, nos mintió cuando nos hablaba de líneas rojas en Castilla-La Mancha en Sanidad y en Educación y nos mintió cuando nos dijo aquello de 'buscas empleo, vota al PP'", ha lamentado la portavoz del PSOE.
Es por ello que los socialistas se han preguntado si "Cospedal nos seguirá mintiendo en el Debate sobre el Estado de la Región". "¿Por qué tenemos que creer a Cospedal cuando ya ni los suyos le creen porque ha hecho de la mentira su forma de sobrevivir en política?", ha aseverado.
DEBATE DE LA REGIÓN
Dicho esto, la diputada del PSOE ha recalcado que la presidenta castellano-manchega afronta el próximo Debate del Estado de la Región "más debilitada que nunca por su propia actuación en política".
De otro lado, la diputada socialista ha aprovechado para denunciar que la Mesa de las Cortes, en su última reunión, rechazó una pregunta del PSOE "en relación al destino de los 200.000 euros que el señor Bárcenas decía que habían servido para financiar irregularmente la campaña del PP en Castilla-La Mancha" y ha asegurado que el PSOE va a seguir pidiendo explicaciones tanto en sede parlamentaria como en los medios de comunicación.