Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de C-LM espera que el calendario de primarias sea aprobado el sábado con "una amplia mayoría"

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha confiado en que el calendario de primarias sea aprobado el próximo sábado en el Comité Federal "con una amplísima mayoría y un amplísimo apoyo por parte de todas las federaciones del partido".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo, Alonso ha asegurado que a pesar de que se trata de una decisión "complicada" porque el tema no se ve igual en unas federaciones que en otras, el calendario de primarias ha tenido un "grandísimo debate" en el seno del partido.
También ha tenido palabras para el PP y para IU, a quienes les ha dicho que "tomen nota" porque "el PSOE va a aprobar un reglamento de primarias para elegir sus candidatos en elecciones generales, autonómicas y municipales".
"Quien quiera hablar de primarias desde el PP lo primero que apruebe primarias y después que contraste el modelo con el del PSOE. Pero si ellos no tienen primarias, si ellos no las van a celebrar, si ellos siguen eligiendo sus candidatos a dedo, que tengan la hombría de callarse", ha sentenciado.