Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM hará un estudio sociológico para elegir sus candidatos a alcaldes y espera recuperar "mucho espacio municipal"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde el partido se realizará un "estudio sociológico y electoral muy a fondo, preguntando por nombres en ayuntamientos" de cara a elegir a los candidatos socialistas para las alcaldías de los municipios de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha indicado el líder socialista en una entrevista con Europa Press, donde ha señalado que en todo caso ya se tienen "muchas cosas claras y perfiladas" y se confía en que el PSOE "recupere mucho espacio municipal".
En todo caso, ha aclarado que serán las agrupaciones locales y provinciales las que tendrán que decidir y la elección de candidatos no se realizará con primarias abiertas, ya que ese concepto "requiere una escala más grande".
Sobre el caso del Ayuntamiento de Toledo, donde el PSOE tendrá que buscar sustituto al propio García-Page tras gobernar durante dos legislaturas, "hay mucha cantera política", aunque no ha avanzado ningún nombre ya que "cualquier insinuación se interpretaría mal".
Aún así, ha subrayado que si en Toledo hubiera elecciones ahora "el PSOE las ganaría" pese a que los resultados en las pasadas europeas "han ido mal".
"Nosotros siempre en elecciones generales y europeas hemos perdido. Si yo fuera el PP me preocuparía, porque siempre pierden las municipales, las cercanas, donde la gente te huele", ha dicho.
"ESTÁ POR VER SI PODEMOS SE CONVIERTE EN 'PODÍAMOS'"
Sobre la influencia que pueda tener Podemos en el ámbito municipal, García-Page ha indicado que "está por ver hasta dónde puede llegar" esta formación política, "que se puede quedar en 'Podíamos' o 'Pudimos'".
Ha reconocido que la "partida" municipal contra el PP "no la juega solo el PSOE", y en este caso Podemos "puede hacer mucho daño a Izquierda Unida".
Ha dicho además sobre la formación de Pablo Iglesias que "ha jugado con el concepto de 'casta' y casto', y algunos juegan tanto a la castidad política que a la mínima que se salten un Stop en carretera tendrán que dimitir".