Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y CC cierran un frente común para llevar la reforma local al Tribunal Constitucional

El PSOE promoverá un recurso de inconstitucionalidad por tres vías contra la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local aprobada por el Partido Popular y el Central, para lo que el Grupo Parlamentario Socialista y los diputados de Coalición Canaria en el Congreso harán frente común en la Cámara baja.
Así lo reveló este jueves el secretario federal de Ciudad y Política Municipal, Gaspar Zarrías, al término de una reunión entre representantes de la formación nacionalista, de la Ejecutiva Federal y de la Regional para analizar la nueva normativa y sus repercusiones en los servicios que brindan los ayuntamientos a la ciudadanía.
En rueda de prensa junto a Barragán, Zarrías tachó la reforma legal del PP de "chapuza", y advirtió de que "solo generará problemas a los ayuntamientos a la hora de prestar servicios a la ciudadanía" porque constituye "un ataque brutal contra los servicios sociales, tan importantes en estos momentos de crisis económica".
Por su parte, José Miguel Barragán insistió en que la reforma "provoca que a los ciudadanos les sea mucho más difícil acceder a los servicios que prestan los ayuntamientos", y dejó claro que las iniciativas que CC llevará a cabo de manera conjunta con el PSOE "no tienen como objetivo defender a las instituciones, a los alcaldes y concejales, sino el trabajo que estos hacen en sus municipios para prestar apoyo a la ciudadanía".