Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE y CCOO cargan contra las recomendaciones del FMI: "Los planes de pensiones del FMI son escandalosos"

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha respondido a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que esta semana pidió a España limitar la revalorización de las pensiones, asegurando que en dicha organización cuentan con planes de pensiones "escandalosos", mientras el secretario de Organización y Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano, ha ironizado diciendo que en el FMI "hay mucho listo por metro cuadrado".
Según Ferrer, es "conocido" que en el FMI sus empleados públicos y sus órganos ejecutivos, como la directora gerente, Christine Lagarde, tienen planes de pensiones "que son escandalosos". Por ello ha apuntado a que la dirigente "no está legitimada" para opinar sobre el servicio publico español de pensiones.
Mientras, Lezcano ha cargado contra el Fondo ironizando sobre la gran "concentración de listo por metro cuadrado" y pese a ello siempre aportar las mismas medidas económicas. "Con los listos que son siempre planteen las mismas recetas", ha apuntado, "son listos pero no originales". Antes de señalar como una "desfachatez" las recomendaciones del FMI sobre las pensiones españolas.
La sugerencia del FMI al Gobierno español va encaminada a limitar la revalorización de las pensiones a niveles que garanticen su sostenibilidad, algo que en España se ha establecido en el 0,25%, abriendo la puerta a que éstas se completen mediante planes privados.