Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y CPM alcanzan un acuerdo en Melilla para ir unidos a las elecciones

El PSOE de Melilla y el principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma de Melilla, Coalición por Melilla (CPM), han alcanzado un acuerdo para concurrir unidos a las elecciones generales bajos las siglas del PSOE, que presentará al candidato al Congreso de los Diputados y uno al Senado, mientras una integrante de CPM, la vicepresidente segunda de la Asamblea de Melilla Dunia Almansouri, irá como "independiente" en el segundo puesto al Senado que hay en juego en la circunscripción melillense.
En esta candidatura Sabrina Moh -profesora del Colegio Anselmo Pardo- repetirá como aspirante al escaño al Congreso y Juan Ángel Berbel -director del Instituto de Enseñanzas Secundaria Miguel Fernández-, al Senado, como ya hicieron el pasado 20 de diciembre, pero que contará para los comicios del 26 de junio con la novedad de Dunia Al-mansouri (CPM), en calidad de independiente, como candidata a la Cámara Alta, sustituyendo a la maestra María José Moreno, socialista que ha sido la sacrificada para dar cabida a la cepemista.
Según ha manifestado este viernes en rueda de prensa Juan Ángel Berbel, el Comité Federal del PSOE del pasado 30 de abril aprobó que, en principio, se volverían a presentar los mismos candidatos al Congreso y Senado que lo hicieron el pasado 20 de diciembre. Algo "lógico", habida cuenta de que, "si hace cuatro meses eran los mejores candidatos para representar a Melilla en el Congreso y en el Senado, hoy lo siguen siendo".
Aún así, "pensando en lo mejor para Melilla y para los ciudadanos melillenses, desde el PSOE hemos escuchado y hemos ido tendiendo la mano y con ánimo constructivo" ha explicado el socialista, que ha dejado claro que, en ese ánimo constructivo, los socialistas "planteamos una batería de medidas imprescindibles para nuestra ciudad con las que todas las fuerzas, a pesar de contar en algunas cosas con distintas sensibilidades, estemos de acuerdo".
Berbel ha anunciado que la presidenta de la gestora, Gloria Rojas, se encuentra en este momento de viaje hacia Madrid, dado que la tarde del viernes va a defender la candidatura de Melilla ante la Comisión de Listas del PSOE y que ésta sea ratificada.
Empezamos ya mismo la cuenta atrás para el cambio de gobierno y cambio de políticas. En menos de dos meses podremos decir adiós a Rajoy y acabar con el abandono del Estado a nuestra ciudad", ha concluido.
CPM cuenta con 7 diputados en la Asamblea sobre 25 frente a los 3 del PSOE; 12 del PP, uno del PPL y 2 de Ciudadanos. El Gobierno de la Ciudad Autónoma está presidido por Juan José Imbroda gracias al pacto de gobierno firmado por PP y PPL, al sumar entre ambos los 13 diputados que conforman la mayoría absoluta.