Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Cañete que explique en el Congreso "por qué ocultó sus intereses privados" en empresas

El PSOE va a solicitar este lunes la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Agricultura y Medio Ambiente y candidato a las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, para que explique "por qué ocultó" a la Cámara Baja "sus intereses privados".
Lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas, Oscar López, que se ha referido a las informaciones que se están conociendo, según las cuales Cañete "supuestamente ocultó al Congreso de los Diputados gran parte de sus actividades".
Así, y "aprovechando" que Cañete "sigue siendo ministro", aunque fue designado antes de la Semana Santa cabeza de lista del PP para las próximas elecciones europeas, el PSOE va a exigir que comparezca como titular de Agricultura y Medio Ambiente en la Cámara Baja.
"Dado que sigue siendo ministro, que explique a los españoles por qué ocultó sus intereses privados en la declaración que hay que presentar en el Congreso de los Diputados", ha insistido López, que ha recalcado que "sería muy oportuno" que aclarase por qué "ocultó esos intereses en varias empresas" y si éstas "tenían contacto con la Administración".
A partir de aquí, el también coordinador de la campaña del PSOE no ha querido valorar la tardanza del PP en sustituir a Cañete en el Gobierno, aunque ha apuntado que en estos comicios los 'populares' van "con desidia y pereza" y ha recalcado que "aprovechando" que continúa en el Ministerio, van a exigir que acuda al Congreso a explicar esta información.