Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE responde a Cañete que "los amiguitos del alma" del PP "eran los de la Gürtel"

Óscar LópezEFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado que los candidatos a las elecciones europeas que ha presentado el PP en un acto en Toledo son "los de la política del recorte y los de las cajas B que tiene repartidas el PP por toda España", al tiempo que ha denunciado que los "amiguitos del alma" de los 'populares' "eran los de la Gürtel".

Así lo ha asegurado López en declaraciones a los medios tras participar en Segovia en el homenaje a militantes socialistas veteranos en el rectorado de la Universidad de León, y en respuesta a las declaraciones realizadas este sábado por el ministro de Agricultura y cabeza de lista de los 'populares', Miguel Arias Cañete, quien ha afirmado que va a Europa a defender a España y no a ser el "amiguito bueno de todos a bajo coste".
"Ahora Cañete dice que quiere ir a Europa a defender España y no a los amiguitos, pero los amiguitos del alma eran los de Gürtel, que era a los que defendía Rajoy", ha denunciado el dirigente socialista, para añadir que el PP ha celebrado este sábado su "particular cumbre de hombres de negro".
Asimismo, ha aseverado que los ciudadanos se están preguntando "qué tiene que pasar en el PP para que pase algo", después de conocer "que desde el origen de la fundación del partido ha habido financiación irregular, sobresueldos y caja B".