Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Carboneras (Almería) defenderá en el pleno municipal que se reanuden las obras en El Algarrobico

El pleno de Carboneras (Almería) acoge este martes en sesión extraordinaria la propuesta del PSOE de Carboneras (Almería) para que la corporación pide que se reanuden las obras del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico.
Con un orden del día de nueve puntos, el pleno está convocado a las 10,00 horas. La solicitud de un plenario monográfico extraordinario se acordó en asamblea de la agrupación local socialista por unanimidad ante, según indican, el "rechazo de PP-Gicar a defender el proyecto", por lo que también se pretende demandar al equipo de gobierno a "retomar la defensa judicial del hotel".
Cabe recordar que la sentencia que valida el derecho de retracto ejercido por la Junta andaluza en 2006 devino en firme en enero después de que el Ayuntamiento carbonero desistiese de la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), una impugnación que sí ha llevado a cabo la empresa contra las dos resoluciones sobre el mismo derecho de retracto en las que es parte.
El PSOE carbonero considera que, después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifica como firme la legalidad de la licencia del hotel del Algarrobico concedida por el Ayuntamiento de Carboneras en 2003 bajo el mandato del socialista Cristóbal Fernández, la "pasividad" de la coalición PP y Gicar le "obliga a encabezar de nuevo las acciones políticas y judiciales para conseguir la apertura del hotel".
Entre los puntos a tratar se incluye el instar a la empresa Azata del Sol a retomar las obras en el hotel "de manera inmediata" en ejecución de la última sentencia del TSJA que declara conforme a derecho la licencia otorgada por el Consistorio para levantar el inmueble.
Esta previsto también que se someta a votación el solicitar la anulación del protocolo entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía suscrito en 2011 para el derribo del hotel y la restauración ambiental del paraje.