Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE defiende que Cataluña necesita "que alguien gobierne de una vez" y pide que escuchen al PSC

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido este lunes que Cataluña necesita "que alguien gobierne de una vez" y ha recalcado que el PSC "debiera ser escuchado", porque la solución para la crisis política es el acuerdo.
"Entre consulta, entre derecho a decidir... ¿Quién gobierna en Cataluña?", se ha preguntado Luena en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
A su juicio, en esta comunidad "está faltando responsabilidad y altura de miras" por parte de la Generalitat, pero también del Gobierno central. "El presidente Mas se ha dejado arrastrar por la corriente y ahora es encuentra ahí, pero también Rajoy", ha señalado.
Para los socialistas, en Cataluña "hace falta estabilidad", que es algo que ofrece el PSC, que por su "disposición de centralidad, de hacer un esfuerzo por entenderse" debería "ser escuchado". La solución es, ha dicho, no que sólo voten los catalanes como propone Mas ni que "no vote nadie" como defiende Rajoy, sino que voten "todos" los españoles, como defiende el PSOE, a través de su reforma constitucional.
Además, Luena ha apuntado que si el presidente de la Generalitat termina adelantando las elecciones, como le exige la Asamblea Nacional Catalana, sería "otro fracaso más". "Si consigue un día acabar una legislatura tendríamos que sacarle en los diarios internacionales", ha ironizado el dirigente socialista.