Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide a Cifuentes que no mezcle cargos, C's, que ataje la corrupción y Podemos no ve cambio real en PP de Madrid

El portavoz del PP quiere que convierta en presidenta del partido y afirma que la presidenta se ha ganado a los diputados
El Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido este martes a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que "no mezcle" este cargo con la Presidencia de la gestora del PP de Madrid; mientras que Ciudadanos le ha exigido que ataje la corrupción y Podemos no ve un "cambio real" en las políticas de este partido con el nuevo nombramiento producido anoche tras la reciente dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid.
En rueda de prensa posterior a la Justa de Portavoces celebrada este martes en el Parlamento regional, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha deseado éxitos en la labor de Cifuentes en la comisión gestora del PP de Madrid, pero ha esperado que haga "compatibles ambos cargos y no los mezcle, para no acabar teniendo una presidenta al servicio de un partido".
"Esperemos que no mezcle los asuntos y que no haga las labores que corresponde a una presidenta a las labores de un partido. La presidenta es de todos. Así lo es y así lo sentimos y esperemos que no se vea muy distraída por las labores de la gestora. Hoy ya no estaban en la rueda de prensa después del Consejo", ha apostillado.
LÓPEZ: "SIGUEN LAS MISMAS PERSONAS Y PROCEDIMIENTOS"
Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha afirmado que Cifuentes lleva 25 años con cargos en el Partido Popular y "ha pasado por todos los sitios del PP".
"Estuvo en la comisión del Tamayazo, se subió en los escenarios electorales de 2013 pagados por Fundescam. Y también se subió a los escenarios de 2011. Estamos hablando de la misma gente. Y el actual consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, era hasta ayer el tesorero del PP en 2011, cuando se están investigando cuestiones de la trama Púnica", ha dicho.
El portavoz parlamentario de Podemos ha criticado que en el Gobierno regional actual "se siguen escondiendo los papeles y contratando a empresas como Cofely". "En octubre le pedimos al Gobierno que nos diera la escritura para el cierre del capital de la Ciudad de la Justicia. Había un agujero y se amplió el capital. Les dimos hasta el número de la escritura, pero no aparece", ha dicho.
"El Gobierno de Cifuentes hace esto pero Ciudadanos no parece interesado en que esto salga. Si esto se sigue produciendo es porque Ciudadanos le apoya. Cuando escuchas a los dirigentes de C's da la situación que no hayan pactado con el PP sino con un grupo mixto liderado por Cifuentes. Parece un acto de candidez o de cinismo. El PP tiene sus redes en la Comunidad y gracias a C's trabaja para ello. Creo que ha llegado el momento de cambiar el PP y también el Gobierno de Madrid", ha apostado José Manuel López.
Asimismo, ha considerado que estamos asistiendo a "un volcado de eslóganes por parte del Gobierno, pero no a un cambio real porque siguen las mismas personas y procedimientos". "Cuando entró al Guardia Civil en la sede del PP me recordó el día que nos sentamos por primera vez en los escaños de esta Asamblea mientras había registros en algunas ayuntamientos cuyos alcaldes eran diputados que estaban sentados aquí", ha apostillado.
OSSORIO: "PRESIDENTA, TÚ PUEDES CON TODO"
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea ha considerado que el nombramiento de Cifuentes en la gestora del PP de Madrid "en nada va a afectar al Gobierno ni al Grupo Popular" porque la presidenta, "que hace ya un gigantesco esfuerzo de trabajo en el Gobierno, va a compatibilizar bien ambos puestos.
"Ella tiene una capacidad de trabajo infinita y seguro que lo pueda abordar. Como le dije ayer: 'Presidenta, tú puedes con todo'. Ahora tendrá que dedicarse a las dos cuestiones, que lo va a hacer fenomenal porque es una persona dialogante", ha augurado.
Ossorio ha reconocido que tras las elecciones hubo una situación compleja en el Grupo Parlamentario del PP, acostumbrado a las mayorías absolutas, y que "unos diputados venían de un sitio y otros de otro", en referencia al hecho de que la mayoría de la lista la conformó Esperanza Aguirre y los menos, Cifuentes.
"Pero ella con su cercanía, con sus ganas de trabajar, viniendo a todos los plenos, algo que no sucedía en el pasado, se ha ganado a todos los diputados. Ese ambiente que podía existir en un principio de opiniones diferentes, que las sigue habiendo, ahora es un clima de apoyo al Gobierno. Eso se lo ha ganado Cifuentes con la labor que ha hecho. Y eso se va a trasladar en la planta uno de Génova", ha admitido.
Ossorio ha apostado por que la presidenta regional sea presidenta del partido tras el congreso del PP de Madrid, ya que es "muy habitual" que esto ocurra en otras comunidades. "Cifuentes tiene unas virtudes de trabajo, diálogo, cercanía, tolerancia cero contra la corrupción. Lleva una trayectoria muy larga en el partido, intachable y lo va a hacer fenomenal. Sí, es una candidata natural a ser presidenta del PP de Madrid", ha zanjado.
C'S: "NO VAMOS A PERMITIR IMPUTADOS
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos no ha querido valorar la designación de Cifuentes como presidenta de la gestora del PP de Madrid pero le pide que "intenten afrontar la limpieza contra la corrupción".
Además, ha indicado que ellos firmaron una acuerdo de investidura "que no tiene mucho que ver" con la organización de otro partido político, pero ha apuntado que en el mismo se recoge "que no van a permitir imputados en la Comunidad.
"Los casos de corrupción que estamos conociendo son muy anteriores de que llegáramos a la Asamblea. Ahora no hemos permitido casos de imputación y que la corrupción campara a sus anchas. Estaremos vigilantes a que cumplan sus compromisos de estos acuerdos, hemos creado la comisión de investigación contra la corrupción y que no dejemos pasar ni una en términos de corrupción. Habrá que preguntarle a Cifuentes si va a ser lo contundente que ha dicho que iba a ser", ha manifestado.