Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE recuerda a Cifuentes que las vacaciones son un derecho que mejoran las condiciones de vida y al sector turístico

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha respondido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Cristina Cifuentes, que sugirió la no obligatoriedad de las vacaciones, afirmando que las vacaciones son "un derecho" y que representan una importante conquista social.
En rueda de prensa tras el encuentro entre la cúpula socialista y los sindicatos, Ferrer ha recordado a la presidenta madrileña que las vacaciones, aparte de un derecho laboral, mejora las condiciones de vida de los trabajadores y han supuesto la creación de un sector que en el caso de España representa el primer lugar del PIB.
En este sentido, ha pedido a Cifuentes ser "más prudente y medir las palabras", "esto no va de decir quien trabaja más", ha espetado a la dirigente 'popular' asegurando que estas declaraciones van en contra de los derechos laborales.
La polémica se generó después de que este martes Cifuentes indicara que se va a quedar en agosto en Madrid trabajando y no realizará vacaciones, entendiendo que "no es una obligación" y sí una "alternativa voluntaria".