Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y Ciudadanos quieren que Rajoy acuda al Consejo Europeo con un mandato del Parlamento

PSOE y Ciudadanos quieren que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acuda a la cumbre europea de la semana próxima en la que se abordará la propuesta para evitar la salida de Reino Unido de la UE con un "mandato concreto" del Parlamento español, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha ofrecido un almuerzo a los portavoces de los partidos en la Comisión de Exteriores del Congreso para informarles del estado de las negociaciones sobre el 'Brexit', como se denomina en la jerga diplomática a la eventual salida de Reino Unido de la UE.
Según ha explicado a Europa Press el diputado de Ciudadanos Fernando Maura (antes en UPyD) PSOE y Ciudadanos quieren que en la Comisión de Exteriores ante la que comparecerá García-Margallo el próximo miércoles 17 de febrero se apruebe una resolución con un "mandato concreto" respecto de la posición que Rajoy debería defender en esa cumbre.
Podemos ya ha avanzado que ellos están en contra de la propuesta de acuerdo con el Reino Unido tal y como la conocemos ahora pues permite limitar los beneficios sociales a los trabajadores comunitarios que emigren a Reino Unido, lo que sentaría un "terrible precedente político y jurídico" de discriminación laboral dependiendo del lugar de origen.
Maura no ha avanzado la posición de Ciudadanos con respecto a la propuesta europea para evitar el Brexit, pero sí ha pedido que la comparecencia del ministro se dedique también a abordar el otro punto del orden del día del Consejo Europeo sobre la crisis de refugiados.