Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE destaca que votó junto a Ciudadanos, Podemos o IU en tres de cada cuatro iniciativas debatidas en el Congreso

El Grupo Socialista ha hecho público este viernes el informe de gestión de su actividad durante la XI Legislatura recién terminada, en el que el PSOE destaca que sus diputados votaron junto a Ciudadanos, Podemos o IU en el 76% de las votaciones que tuvieron lugar en el Congreso, un porcentaje que llegó al 74% en el caso de Compromís.
Los socialistas presumen de que su grupo fue el que más iniciativas presentó en los 111 que mediaron entre la constitución de la Cámara y su disolución, un total de 2.371, más de la mitad de las 4.036 que se registraron en total. También ponen en valor que todos los textos que llevaban su firma y llegaron a debatirse salieron adelante.
En concreto, el PSOE registró 320 proposiciones no de ley de las que 44 han sido debatidas y aprobadas en Pleno o en comisión; una decena de proposiciones de ley (sólo una llegó a debatirse en el hemiciclo) y 77 solicitudes de comparecencia de los distintos miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
El informe recuerda en este punto la negativa permanente del Gobierno en funciones del PP a someterse a la función de control parlamentario de las Cortes y que llevó a todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, a impulsar la presentación ante el Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones.
En relación con las preguntas para respuesta escrita dirigidas al Gobierno, el PSOE ha presentado un total de 1.706, mientras que registró 29 preguntas orales y otras 229 solicitudes de datos e informes.