Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE cambia a última hora la candidata propuesta por Coalición por Melilla (CPM) por sus problemas judiciales

El Comité Electoral del PSOE ha rechazado incluir a la candidata propuesta para el Senado por Coalición por Melilla (CPM) Dunia Almansouri tras conocerse que pesa sobre ella una condena por injurias y una imputación por un presunto delito electoral, ambas acciones recurridas judicialmente.
Los socialistas ha adoptado esta decisión porque de mantener a Almsouri el PSOE de Melilla contravendría el Código Ético de su formación a nivel y ha decidido sustituirla por una integrante de Juventudes Socialista, Traima Benhakeia.
El pacto entre PSOE y CPM para las generales de 26 de junio está de este modo en el aire dado que la formación lidera Mustafa Aberchán ha rechazado en todo momento sustituir a su candidata por otra persona ya que considera que no se contraviene el Código Ético del PSOE porque la condena es por injurias "y no por corrupción" y porque tanto esta condena como la imputación están recurridas ante instancias judiciales y por tanto no hay condenas en firme.
PACTO EN PELIGRO
El PSOE, sin embargo, no ha aceptado los argumentos del líder del partido de la oposición, Mustafa Aberchán, y ha decidido que la miembro de Juventudes Socialistas (JSME) Traima Benhakeia será la candidata al Senado que acompañe a Sabrina Moh y a Juan Ángel Berbel en la terna de los socialistas melillenses para las próximas elecciones generales del 26 de junio.
Los socialistas han asegurado que han aguantado hasta el último momento para presentar la candidatura a la Junta Electoral de Zona (JEZ), "dado que han estado trabajando para que Dunia Almansouri pudiese ser candidata a la Cámara Alta (en la lista del PSOE), en calidad de independiente".
La máxima responsable de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ya ha adelantado que este martes, en comparecencia pública, "dará todas las explicaciones oportunas sobre lo sucedido y por qué no han podido incluir a Almansouri en la terna del PSOE".
En cualquier caso, el PSOE ha querido dejar claro que "más allá de quien ocupe la candidatura, lo importante es acabar con el abandono a Melilla por parte del Gobierno de Rajoy y con las políticas antisociales de los populares que tanto daño están causando a los melillenses".
El PSOE, por ello, ha afirmado que sigue apostando por mantener el acuerdo con CPM, IU y Los Verdes "en base a un documento programático, que el PSOE se compromete a llevar a cabo cuando tenga responsabilidades de gobierno", mientras desde CPM se tendrán que reunir sus órganos de decisión para ver si se mantiene el pacto o no con el PSOE después de que a última hora haya sido rechazada su candidata al Senado.