Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se reúne con Compromís y "seguirá en contacto en las próximas horas" para continuar con las negociaciones

Los equipos negociadores de PSOE y Compromís encargados de evaluar las posibilidades de cara a un pacto que ayude a investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez se han reunido este sábado desde las 10 de la mañana, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, que han indicado que ambas formaciones "seguirán en contacto en las próximas horas" para continuar con esta tarea.
Desde Compromís aseguraron el viernes que existe "voluntad" de llegar a un acuerdo entre los dos partidos para formar un "gobierno alternativo al PP" aunque, según el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, "aún quedaban aristas por pulir" para llegar efectivamente a un pacto.
Compromís viene defendiendo desde que Pedro Sánchez fuera designado por el Rey la necesidad de conformar un Gobierno 'a la valenciana', esto es, un Gobierno del PSOE en coalición con Podemos y Compromís. Sin embargo, al contrario de Podemos, la coalición valenciana no ha puesto vetos a que los socialistas estén negociando con Ciudadanos dentro de su ronda de contactos para buscar apoyos para la investidura de Pedro Sánchez.