Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lleva al Congreso el informe que revela prospecciones petrolíferas en Baleares en 2013

El PSOE ha decidido elevar al Congreso el informe que revela que hubo prospecciones petrolíferas en Baleares el año pasado, exigiendo explicaciones al Ministerio de Industria para saber si fueron autorizados.
La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha manifestado que "si alguien albergaba alguna duda sobre la posición a favor del PP respecto a las prospecciones petrolíferas, el informe conocido deja claro que el Gobierno español y el Govern balear están en el mismo lado".
Para la responsable socialista en materia medioambiental, "no es comprensible que el Ejecutivo balear haya ocultado a los ciudadanos durante más de un año unos sondeos que no hacen más que confirmar lo que todos pensamos y es que el PP es el partido de las prospecciones petrolíferas y su mayor avalista, tanto en Canarias como en las Baleares"
Lucio ha anunciado que el PSOE preguntará al Gobierno en el Congreso las condiciones en que se realizaron estos sondeos, si los conocían y si disponían de algún tipo de autorización, "teniendo en cuenta que está pendiente el resultado de la Declaración de Impacto Ambiental, condición básica para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas".
A su juicio, "el PP basa su modelo energético en los combustibles fósiles, en la prórroga de la vida útil de las centrales nucleares, en la introducción del fracking y en el desprecio a las energías renovables, muy diferente al que proponemos los socialistas. Nuevamente insistimos en la necesidad de impulsar un Pacto de Estado de Energía a partir del diálogo como única salida para dotar de continuidad y estabilidad a la política energética, clave en el desarrollo y competitividad de nuestra economía".
La dirigente socialista ha recordado que como herramienta para lograr ese gran acuerdo el PSOE ha constituido esta semana el Consejo para la Transición Industrial y Energética.