Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que si se "abre" la Constitución cabría debatir sobre consultas autonómicas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este lunes que si se iniciaran negociaciones para reformar la Constitución "evidentemente" cabría abrir un debate sobre la posibilidad de hacer consultas autonómicas, aunque los socialistas no estén de acuerdo con este mecanismo.
"En el marco del debate sobre la nueva Constitución, evidentemente cabe todo, cabe ese debate por supuesto, otra cosa es que nosotros estuviéramos de acuerdo", ha dicho Valenciano en rueda de prensa.
"Cuando se abra el debate veremos cuáles son las distintas posiciones", ha añadido. Para la dirección socialista, es evidente que el debate sobre la posibilidad de consultas independentistas ya está en la calle y es evidente que surgiría si se abriera un proceso para reformar la Constitución, aunque la política del PSOE sea contraria.