Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de El Coronil (Sevilla) pide la dimisión del portavoz de IU por participar en la "expropiación" del SAT

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento del municipio sevillano de El Coronil pedirá este miércoles por escrito la dimisión del exalcalde de la localidad y actual portavoz del Grupo Municipal de IU, José Antonio Núñez, por su participación en las acciones llevadas a cabo este martes por dirigentes del SAT, que han supuesto la "expropiación de alimentos" en instalaciones comerciales de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han cargado carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de llevárselos sin pagar y entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.
En este sentido, el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha explicado a Europa Press que entre los dirigentes del SAT que han participado en la acción se encontraba Núñez, "un responsable municipal que debería tener respeto a los ciudadanos, al pueblo y a los comerciantes".
Por ese motivo, Guerrero pide a Núñez que dé explicaciones públicas sobre su participación en lo sucedido y, especialmente, a las tiendas y comerciantes de El Coronil para que les exponga "que hace poco menos que atracando comercios", un asunto por el que pide su dimisión como portavoz de la oposición.
"No es un acto de un representante público por muy loable que sea el destino del botín", agrega Guerrero, que subraya que un responsable municipal ha de mostrar "respeto, tanto por el pueblo, como por los comerciantes".