Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE volverá a pedir que Cospedal comparezca en Cortes C-LM "para que explique qué hizo con los 200.000 euros de Sacyr"

El PSOE va a volver a pedir la comparecencia en las Cortes de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha y del PP regional, María Dolores de Cospedal, para que explique en sede parlamentaria "qué hizo con los 200.000 euros que ella dijo haber recibido de una mordida de la empresa Sacyr", por la concesión del servicio de basuras de la ciudad de Toledo.
Así lo ha explicado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya citado el próximo 24 de noviembre como imputado al exalcalde de Toledo José Manuel Molina, en la causa en la que investiga la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que se realizó, según el extesorero Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de la presidenta de la formación, María Dolores de Cospedal.
"Sorprendentemente en Castilla-La Mancha, tanto los políticos como los ciudadanos y los medios de comunicación, saben que el PP recibió esos 200.000 euros porque fue la propia Cospedal la que lo admitió", ha dicho Fernández Vaquero, que ha recordado que por este motivo su partido pidió la dimisión de la presidenta regional.
A juicio del número dos de los socialistas castellano-manchegos "el cerco se va estrechando sobre Cospedal y Tirado", al tiempo que se ha mostrado convencido de que finalmente serán imputados para que "aclaren lo sucedido", pues a su modo de ver así "se vislumbra en el último auto de Ruz".
En caso de que esto sucediese, Fernández Vaquero ha alertado de que sería "gravísimo que las dos personas más importantes en la región, como son la presidenta regional, que también es 'número dos' del PP nacional, y el presiente de las Cortes estén imputados".
Dicho esto, se ha mostrado extrañado ante el "hecho insólito de que los 'populares' estén más contentos cuanto más imputaciones" tienen dentro de sus filas "porque dicen es una oportunidad para poder defenderse".
Fernández Vaquero ha concluido lamentando que "el 70 por ciento de los miembros de anteriores gobiernos del PP está imputado por casos de corrupción o de sobresueldos, algo insólito en democracia", como a su juicio lo es la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ante esta tesitura "se pone de lado".