Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide explicaciones a Cospedal tras constatar el juez Ruz que el PP pagó en negro parte de las obras de Génova

El PSOE ha pedido explicaciones a la secretaria general de PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a tres antiguos empleados de la empresa de construcción Unifica Servicios Integrales, que llevó a cabo las obras de reforma de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, al constatar que, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, la formación pagó una parte de los trabajos con dinero negro.
Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, quien ha lamentado que cada día se conozcan datos nuevos sobre este asunto y que no se produzcan "consecuencias políticas". Según ha afirmado, "los castellano-manchegos quieren saber si su presidenta -que se le llena la boca hablando de transparencia y honradez-- es una persona que tiene las manos limpias".
"Miedo da", ha dicho, que la presidenta de Castilla-La Mancha "tenga la misma forma de trabajar en las instituciones públicas", al tiempo que ha lamentado que en tiempos en los que se les está pidiendo a los ciudadanos que paguen más impuestos, los 'populares' "trabajen en 'B'". Es por ello que ha pedido a Cospedal que "dé la cara y diga la verdad a los ciudadanos".
Según Maestre, "el que calle otorga" y ha lamentado que en tiempos complicados para la credibilidad de la política "el PP esté empeñado en seguir alejado de los ciudadanos".