Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Cospedal de mentir por decir que su acuerdo con C's prevé un referéndum

El diputado del PSOE Rafael Simancas ha acusado este lunes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de mentir, después de que ésta haya dicho que el acuerdo de gobierno entre socialistas y 'ciudadanos' contempla un referéndu, para Cataluña.
"Evidentemente es una mentira, no me parece lógico que la señora De Cospedal, con la responsabilidad que asume en el primer partido, por votos, del país, no se lea los documentos", ha dicho Simancas en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
Es más, ha subrayado que en el documento hay "una negativa categórica" a cualquier referéndum que abra la puerta a la separación de una parte de España. "Quien establezca alguna duda está engañando de forma flagrante", ha añadido.
Cospedal dijo este domingo que, "según dicen destacados socialistas (el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos) lleva encubierto un referéndum en Cataluña y no habla claro de la defensa de la unidad de España".