Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE critica que Cospedal "pontifique la democracia y la Constitución cuando la pisotea para dar un pucherazo en C-LM"

La diputada regional socialista Milagros Tolón ha asegurado este viernes que "causa estupor y vergüenza" que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "pontifique la democracia y la Constitución" cuando la "pisotea para hacer un pucherazo en la región con el objetivo de ganar las elecciones".
En rueda de prensa, Tolón ha acusado a la titular del Ejecutivo castellano-manchego de haber cambiado dos veces la Ley Electoral de la región y de haber modificado en solitario el Estatuto de Autonomía sin tener en cuenta la Constitución "para intentar ganar las elecciones", algo que, a su modo de ver, "no va a ser posible".
"Si hay alguien del PP que no puede hablar de democracia ni de defensa de Constitución es Cospedal, la que en Castilla-La Mancha ha hecho el mayor pucherazo de toda la historia sin tener en cuenta la Constitución y el Estatuto", ha remarcado.
De igual modo, ha criticado que Cospedal, en la Interparlamentaria que el PP celebra en Guadalajara, defendiera que su partido "ha salvado el Estado de Bienestar". Según la diputada socialista, "hablar en Castilla-La Mancha de esto, cuando su Gobierno ha sido el que mayor tijeretazo ha dado a la sanidad, la educación y los servicios sociales, es un despropósito y una desvergüenza política".
Para finalizar, la diputada toledana ha criticado que el Gobierno que preside Cospedal "no haya hecho nada" por las 90.000 familias castellano-manchegas con todos sus miembros en paro o por evitar que la tasa de pobreza en la región esté 12 puntos por encima de la media nacional.