Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Cospedal "plantarse" ante nuevos trasvases desde Castilla-La Mancha

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno regional, y en concreto su presidenta, María Dolores de Cospedal, un posicionamiento "firme" en la defensa de los intereses de la región en materia de agua. "O nos plantamos y Castilla-La Mancha defiende su agua o por lo pronto vamos a tener unos años graves en el caudal de la mayoría de los ríos de la región", ha advertido.
A preguntas de los medios, el líder socialista se ha pronunciado sobre el hecho de que los agricultores valencianos empezarán a usar agua embalsada del trasvase Júcar-Vinalopó a finales de este mes.
Ha precisado García-Page que el problema del agua, con el ciclo de sequía que se aproxima, es un problema que se va a agravar y por ello "no se puede mirar para otro lado, ni podemos escondernos detrás de planteamientos que dejen a la región en minoría".
Es por ello que el líder del partido de la oposición, tras precisar que cuando se mezclan los intereses del PP a nivel nacional y los de Castilla-La Mancha Cospedal "opta sin duda por su puesto en Madrid", ha exigido a la presidenta del Ejecutivo autonómico que "en el tema del agua que no nos salga tan caro su puesto en Madrid".
"Necesitamos una presidenta que se dedique a los intereses de esta tierra y esta tierra no solo es la tierra sino también su agua", ha concluido García-Page.