Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE elogia que Díaz comparezca sobre los cursos de formación y lamenta que no lo hiciera Báñez

El portavoz del comité electoral y número tres en las listas del PSOE por Madrid, Antonio Hernando, ha elogiado a la presidenta socialista de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por colaborar con la investigación que se está llevando a cabo en su Parlamento sobre el supuesto fraude de los cursos de formación.
"Creo que está muy bien que la presidenta vaya a dar cuenta de lo que sabe sobre un tema que ha ocurrido en gobiernos en los que ni tan siquiera ella estaba. Estoy convencido de que Susana Díaz va a dar toda la información de la que disponga para colaborar con la investigación", ha asegurado.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernando ha recalcado que se está investigando en nueve comunidades autónomas "si las empresas a las que se les han concedido los cursos de formación estaban haciendo un buen uso de ese dinero" y ha criticado la decisión de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, de negarse a comparecer la semana pasada, "cuando esto afecta no sólo a Andalucía sino a otras nueve comunidades".
Además, ha recordado que este lunes también han comparecido los expresidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha asegurado que "el principal perjudicado del mal uso de los cursos es la propia junta de Andalucía, que es la entidad, la institución que gestiona el dinero para que se impartan esos cursos".
ÓSCAR LÓPEZ AGRADECE LA TRANSPARENCIA DE SU PARTIDO
Por otro lado, el portavoz en el Senado del PSOE, Óscar López, ha agradecido "el ejemplo de transparencia y normalidad que están dando quienes comparecen ante el Parlamento y explican con toda normalidad", refiriéndose a sus compañeros socialistas, y ha expresado que el partido socialista "sigue confiando" en la inocencia de Chaves y Griñán. "Tengo que subrayar que el señor Chaves y el señor Griñán dejaron su cargo sin estar acusados de llevarse ni un solo euro", ha concluido.