Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE celebra que el caso de los ERE haya llegado al Supremo para que Chaves y Griñán puedan defenderse

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha celebrado que la juez Alaya enviase al Tribunal Supremo la parte del caso de los ERE relativa a los aforados, para que los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "que ni siquiera están imputados", puedan "defender" su "honorabiliad".
"Limpieza absoluta, pero cada persona, y por supuesto Chaves y Griñán, tiene derecho a defender su honorabilidad, que desde el PSOE creemos que la tienen. Por lo tanto, bienvenida la elevación al Supremo", ha expresado la diputada socialista en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
González Veracruz ha lamentado el tiempo que ha tardado en tomar esta decisión la juez Alaya, porque mientras tanto los expresidentes de la Junta no han podido declarar. "Yo me siento mal cuando esta causa ha estado tres años y medio en el limbo y no se ha llevado al Supremo como se ha hecho ahora, que tendría que haberse hecho mucho antes, para que Chaves y Griñán puedan declarar", ha manifestado.
Además, ha destacado "la limpieza, la contundencia y la radicalidad" con la que están asumiendo este tema el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha subrayado el "compromiso" de ésta para devolver hasta el "último euro defraudado" y además, destinarlo al empleo juvenil.