Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Extremadura presentará el 15 de noviembre a sus candidatos en un acto al que acudirá Pedro Sánchez

El PSOE de Extremadura presentará el próximo sábado, 15 de noviembre, a sus candidatos a las elecciones autonómicas, Guillermo Fernández Vara, y a las municipales para las localidades mayores de 10.000 habitantes que se celebrarán en mayo de 2015, en un acto que celebrará en Mérida y al que acudirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa en Mérida Guillermo Fernández Vara, quien ha explicado que el PSOE extremeño está "finalizando el proceso de primarias" que viene desarrollando, y que a su juicio "pone de manifiesto por un lado las ganas que tiene la gente de votar", y por otro "las ganas que tiene la gente de cambiar".
Fernández Vara ha destacado que "se están produciendo cambios interesantes" dentro del PSOE, y ha defendido que en la actualidad "los cambios son necesarios", y para ser "capaces de cambiar la sociedad, hay que empezar por cambiar nosotros mismos".
"Hay que empezar a cambiar en casa para poder cambiar fuera", ha destacado el dirigente socialista, quien señalado que una vez que el PSOE ha reconocido que la "derrota" electoral "no fue culpa de nadie sino culpa nuestra", ahora han podido "construir un proyecto alternativo que es la agenda de cambio", y que será el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones de mayo.
SITUACIÓN EN OLIVENZA
Respecto a la situación creada en Olivenza (Badajoz), tras la dimisión de seis de sus siete concejales por el resultado de las primarias, Vara ha explicado que "ha sido una consecuencia de un proceso democrático", que "no se en otros partidos no se dan esas circunstancias, porque no se dan esos procesos".
"Prefiero que tengamos algunos problemas en algunas agrupaciones, aunque sea en la mía, pero que quienes deciden quienes son los candidatos no somos nosotros, sino que son los militantes de base", ha señalado Fernández Vara, quien ha añadido que "se abrirá un expediente informativo", y el instrutor del expediente "recabará de ellos la respuesta a alguna pregunta", ha dicho.
En cualquier caso, ha aseverado que "no tenga nadie ninguna duda de que dentro de un par de semanas o tres" en Olivenza "habrá otros seis concejales, defendiendo no al PSOE, sino a los oliventinos".