Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE reta a Feijóo a que si quiere "personarse" en el 'caso Campeón' lo haga en la Cámara o pida declarar en el juzgado

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que si quiere "personarse" en relación a la 'Operación Campeón' lo haga en el Parlamento regional para "explicar lo que sabe" sobre el caso y, si opta por no dar este paso, que pida "declarar" en el juzgado.
Lo ha manifestado después de que Núñez Feijóo ratificase este lunes que, una vez que se conozca el sumario, el Gobierno gallego se personará de hecho en la causa, con la finalidad de "defender los intereses de los fondos públicos", puesto que la Administración autonómica fue la encargada de tramitar un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Frente a ello, García ha replicado que lo que Feijóo debería hacer es "ir al juzgado y a declarar" para contarle a la jueza "su relación" con el empresario lucense Jorque Dorribo, "lo que hablaron" en la reunión que mantuvieron en su despacho y la "relación" existente entre dicho encuentro y la posterior concesión "de ayudas por importe de cuatro millones de euros a las empresas de Dorribo".
"Todos los indicios sitúan a Feijóo en el medio de esta trama", ha defendido García, por lo que consideró que, "además de declararse espectador interesado" en el caso, debería contar "todo lo que sabe" y dejar "claro" a los gallegos "cuál es su relación" con todo los sucedido alrededor de esta empresa "y de las subvenciones recibidas".
El socialista ha exigido a Feijóo "que diga la verdad" y que explique a la ciudadanía por qué después de mantener una reunión con Dorribo "a instancias" del diputado popular Pablo Cobián, que dimitió tras conocerse que el empresario lo vinculó con supuestos cobros irregulares, Nupel "recibió ayudas por parte de la Xunta".
"Tiene dos opciones: explicarlo en el Parlamento, como le pide el PSdeG, o en el juzgado. El resto son fuegos de artificio para distraer la atención", ha aseverado García.