Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Feijóo de "traicionar" a Galicia y "condenar" a Ferrol a "la depresión" al renunciar al dique flotante

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Gallego, ha denunciado este jueves que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está "traicionando" a Galicia al buscar "subterfugios" para renunciar a la construcción del dique flotante en la ría de Ferrol, comarca a la que "condena" a "la depresión económica".
En la misma línea, a través de un comunicado, la diputada del PSdeG ha acusado al mandatario de "reírse" de los gallegos por "rendirse" ante la respuesta de Bruselas y "renunciar a buscar vías para hacer la obra". De hecho, ha opinado que la negativa de la UE es "la excusa perfecta que estaba buscando" el Gobierno gallego.
"Utiliza Bruselas como chivo expiatorio para ahorrarse la construcción de una infraestructura vital para la continuidad de Navantia como empresa pública", ha lamentado.
Además, ha criticado que el PP "se negó a continuar la tramitación de la obra como ampliación de infraestructuras, una vía iniciada por Zapatero" y que "sí" sería "viable". Su negativa a retomar este camino y a "explorar" la excepcionalidad de financiación para zonas con altos índices de paro obedece, a su juicio, a que el Gobierno "en realidad, no quiere invertir un euro en Ferrol".
En este escenario, la parlamentaria socialista ha recordado a la Xunta que "aún tiene pendiente de cumplimiento" hasta cinco iniciativas aprobadas por unanimidad del Parlamento para reclamar el dique al Gobierno. Así que, ha planteado, "o bien Feijóo carece de peso político ante su gobierno amigo de Madrid o bien hace promesas que no piensa cumplir".