Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE cree que la Fiscalía "debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que la Fiscalía "debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres", después de conocerse el escrito en el que ésta solicita que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en el que se recoge que no puede "alardear de ser putas" en una capilla.
"Una cosa es que unas jóvenes puedan utilizar determinadas expresiones y otra que haya un lenguaje despectivo hacia las mujeres en un escrito de la Fiscalía", ha defendido Causapié durante el 14º Congreso Regional de UGT en la sede del sindicato en Avenida América.
A su parecer, "la Fiscalía debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres". Además, ha defendido que "las mujeres no quieren ser putas" sino que quienes "ejercen la prostitución lo hacen porque no tienen otro medio de vida o porque están traficadas". "Me gustaría pedir respeto ante esa situación", ha aseverado
Causapié cree que "esto" no sucede por "el hecho de que sea Rita Maestre" sino que es algo "a lo que empezamos a acostumbrarnos hace mucho tiempo las mujeres". "Las instituciones del Estado deben cumplir la Ley de Igualdad, e insisto, pediría la utilización de un lenguaje que garantizará la dignidad de estas mujeres y no este lenguaje que no es digno de un informe de la Fiscalía", ha concluido.