Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide investigar por qué aparecían Franco y Himmler en el espectáculo de luz y sonido de Guadamur (Toledo)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Blanca Fernández se ha mostrado partidaria de "investigar" y analizar la causa de que en un espectáculo de luz y sonido celebrado este fin de semana en Guadamur (Toledo) aparecieran "dos personajes de la calaña" del dictador Francisco Franco y del jefe de las SS Heinrich Himmler.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Fernández ha dicho que cuando vio las imágenes se le pusieron "los pelos de punta" y "la piel de gallina", pero ha abogado por saber en qué contexto se incluyeron esas imágenes y si su aparición "tenía alguna coherencia o no, si era una loa a dictadores sanguinarios o una reprobación pública o si era un mero pasaje por la historia y qué necesidad había de hacerlo".
La dirigente socialista no ve la necesidad de "organizar un guirigay sin conocer el contexto", y ha apostado por ver la proyección y explicar cómo "se ponían dos personajes de esa calaña en imágenes tan bonitas" como las de la proyección.