Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE rechaza los actos violentos de Gamonal (Burgos) pero insta al alcalde a escuchar a las plataformas ciudadanas

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado este martes que su partido rechaza los "actos violentos que se están provocando" en el barrio burgalés de Gamonal por la oposición de los vecinos a las obras para crear un bulevar en la calle Vitoria de dicho barrio. No obstante, ha instado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), a escuchar a "las plataformas ciudadanas" que están en contra de dicha construcción.
"Rechazamos esos actos violentos que se están provocando pero queremos poner de manifiesto que se oigan las plataformas ciudadanas que están trabajando desde hace meses y que dicen que no se puede construir el bulevar", ha afirmado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
En concreto, se ha referido a la necesidad de que tanto el alcalde de la ciudad como su equipo de Gobierno escuchen lo que dichas plataformas reivindican. "Es muy importante que el alcalde se siente con los vecinos" para que así se "replantee la situación", ha apuntado, para después añadir que "lo único" que va a generar esta "obra faraónica" va a ser "descontento y un gasto".
Asimismo, Jiménez ha insistido en que el PSOE no apoyaba ni llevaba este proyecto en su programa: "Ni era esa reforma la que llevaba el PSOE allí, ni el momento", ha señalado. Según ha dicho, su partido "se ha opuesto desde el primer día" a la reforma que planteaba el PP así como "al momento en que se planteaba".
Además, ha manifestado que "una cosa es plantear una mejora" para un barrio, "y otra cosa es hacer una obra faraónica que tiene el rechazo unánime" de los vecinos. "Usted no puede construir cuando usted no puede si quiera mantener una guardería", ha zanjado.