Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE remite a Garzón la adjudicación del expositor de Granada en Fitur

El PSOE ha remitido hoy al juez Baltasar Garzón el expediente de adjudicación del expositor con el que Granada acudió a Fitur en 2005 para que se incluya en la investigación de la presunta trama vinculada al PP, ya que el pleno del Ayuntamiento rechazó crear una comisión de investigación.
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, José María Rueda, ha explicado hoy a los periodistas que su formación no ha tenido "más remedio" que acudir a la vía judicial después de que en el pleno del pasado viernes el PP rechazara la moción socialista para constituir una comisión de investigación.
En el momento de hacer entrega de la documentación en la Oficina de Correos, Rueda ha señalado que el PSOE va a seguir "preguntando, indagando y pidiendo información" en los patronatos, empresas y organismos municipales porque "al final la verdad tendrá que resplandecer con la aquiescencia del señor alcalde o sin ella".
El edil socialista ha hecho hincapié en que es la primera vez en esta legislatura que su grupo acude a la vía judicial y ha asegurado que lo ha hecho "por la negativa del PP de investigar en sede municipal lo que para ellos está tan claro y para ellos es tan legal".
Rueda ha indicado que son partidarios "de que la política se sustancie en los órganos municipales", pero que cuando la mayoría absoluta del PP "se muestra tan obstinada en que reine el oscurantismo" se tiene que hacer a través de otras instancias, en este caso las judiciales.
El pleno del Ayuntamiento rechazó la semana pasada -con los votos a favor del PSOE e IU- una moción del grupo socialista que solicitaba la creación de una comisión técnica de investigación al figurar la empresa adjudicataria del expositor con el que la ciudad acudió a Fitur en 2005 (Down Town Consulting) entre las investigadas en la supuesta trama.
El Ayuntamiento granadino adjudicó en 2004 el expositor de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de la ciudad para su edición de 2005 a la citada empresa, ahora llamada Special Events, que figura entre las empresas investigadas por el juez Baltasar Garzón en la presunta trama de corrupción ligada al PP.