Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide cuentas a la Generalitat valenciana por "los intereses que se esconden tras la venta del Valencia"

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Rafael Rubio, ha anunciado que su grupo ha vuelto a pedir la comparecencia del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, en las Corts para que en septiembre dé explicaciones en el parlamento autonómico sobre la venta del Valencia CF. El objetivo es que los valencianos sepan "qué intereses se esconden tras la venta" del club.
El diputado socialista, en un comunicado, ha pedido a los representantes del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación en el Patronato del Valencia CF que expliquen qué motivos les llevaron a votar el jueves en contra de la venta del Valencia CF a Peter Lim.
Rubio ha recordado que ayer se produjo "la venta condicionada del Valencia C.F., una de las instituciones más importantes de nuestra Comunitat, a la empresa de un magnate de Singapur" y ha apuntado que "lo que más nos sorprende es que en el patronato de la Fundación hay representadas tres instituciones, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación y no votaron todos los mismo".
De hecho, tal como ha señalado, "los representantes del Ayuntamiento y la Diputación votaron en contra, mientras que los de la Generalitat lo hicieron a favor". Así, ha incidido en que "esta división se produce también en el PP, donde estamos acostumbrados a verla dependiendo de los intereses que representa cada uno" y ha pedido a quienes votaron que no a esta venta "que expliquen con claridad por qué lo hicieron y a qué se acogieron para hacerlo, no sea que nos podamos llevar todos los valencianos una sorpresa en los documentos que se están firmando en este momento".
Además, ha recordado que "hace ya dos meses", desde el grupo socialista en las Corts solicitaron la comparecencia del conseller de Hacienda, "pero Moragues se ha negado hasta ahora a venir a la comisión correspondiente para dar explicaciones sobre la situación de la venta del Valencia CF", por lo que ha insistido en que "no entendemos por qué ni él ni Fabra quieren dar ninguna explicación pública con respecto a estos hechos".
Por eso, ha subrayado que han vuelto a pedir esta comparecencia para que en septiembre Moragues pueda comparecer. Mientras, ha apuntado, no entender que "si no hay nada que ocultar y todo está tan claro, por qué Fabra no quiere dar la cara".
"VENTAS DIFERIDAS"
El diputado socialista ha querido hacer hincapié hoy en que "con respecto a este asunto estamos presenciando cosas increíbles" y ha destacado que "creíamos que los asuntos diferidos en el PP sólo afectaban a Bárcenas, pero ahora resulta que también hay ventas diferidas, condicionadas a que en el futuro sucedan determinados supuestos". Por tanto, ha insistido en que "para aclarar toda esta situación y que los ciudadanos valencianos sepan exactamente qué está sucediendo, hemos pedido la comparecencia del conseller de Hacienda".
De esta manera, Rubio ha apuntado que "si sigue negándose a comparecer, como lo ha hecho hasta ahora, será porque no está todo claro en este proceso de venta de una de las instituciones fundamentales de la Comunitat Valenciana" y ha recordado que Fabra y el PP "ya nos tienen acostumbrados a que vayamos perdiendo las entidades más representativas de la Comunitat, como pasó con Bancaja, la CAM o Banco de Valencia, entre otras".
Así, ha señalado que "esta es la muestra definitiva de dónde nos llevan las políticas del PP en la Comunitat, ahora a perder la titularidad del Valencia CF y a dejarlo de forma diferida en manos de un empresario de Singapur".