Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reclamará al Gobierno un Plan de Reconversión de Sierra Suroeste extremeño ante situación de Siderúrgica Balboa

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha avanzado que los socialistas solicitarán al Gobierno de España un Plan Estratégico de Reconversión de la comarca Sierra Suroeste porque la situación actual de la empresa Siderúrgica Balboa "no afecta solo a Jerez de los Caballeros, sino a toda la provincia".
Rafael Lemus ha recordado que el Estado ha intervenido en otras ocasiones, como en la reconversión de los astilleros, y ha justificado esta iniciativa en las consecuencias que el posible cierre de la empresa jerezana tendrá para toda Extremadura porque "el PIB bajará de forma sustancial y las exportaciones también se verán mermadas de forma cuantiosa, al igual que la producción industrial".
En definitiva, ha advertido de que Extremadura "puede convertirse en una región deprimida por muchos años", ha señalado Rafael Lemus.
De esta forma, el secretario provincial del PSOE ha mostrado ó su apoyo a la alcaldesa de Jerez, Margarita Pérez, que ha pedido un tratamiento especial para la zona y ha anunciado que esta misma tarde se reunirán los alcaldes socialistas de la comarca Sierra Suroeste para estudiar medidas reivindicativas.
Por último, Rafael Lemus ha exigido al presidente extremeño, José Antonio Monago, "que se deje de esconder y ejerza de una vez por todas" de presidente de Extremadura "obligando a las partes implicadas a reunirse con la Junta y cerrar un acuerdo y reclamando al Ministerio de Industria la atención que Jerez de los Caballeros se merece para evitar que entre en ese túnel", ha reclamado.