Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recuerda al Gobierno que "no tiene mayoría absoluta" y tendrá que someterse al control del Congreso

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha recordado este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que el PP ya "no tiene mayoría absoluta" y que, por tanto, si el Congreso cita a comparecer al presidente en funciones o a sus ministros, tendrán que acudir a la Cámara.
Así lo ha asegurado Hernando en declaraciones en los pasillos del Congreso donde ha insistido en que Rajoy debe comparecer ante el Pleno para informar sobre la posición que España defenderá en el Consejo Europeo de la próxima semana, donde se discutirá sobre el preacuerdo alcanzado con Turquía en materia de refugio y asilo de personas.
Hernando ha insistido en que Rajoy ha de acudir a la Cámara después de que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, haya anunciado que el Gobierno no se va a someter al control de las Cortes mientras esté en funciones porque no puede ser controlado por una Cámara que no le ha dado la confianza.
"El Gobierno no puede pretender tener menos control estando en funciones que cuando estaba a pleno rendimiento; el señor Rajoy y su partido se tienen que enterar de una vez por todas de que han perdido la mayoría absoluta", ha subrayado, insistiendo en que si el Congreso le cita "para un tema que es de actualidad y está en el ejercicio de sus funciones, tendrá que venir".