Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE urge al Gobierno a que busque alternativas al cierre de la pesquería del boquerón

El Grupo Socialista ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados diversas preguntas sobre las cuotas en la pesca del boquerón, cuyo caladero fue cerrado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de forma cautelar, argumentando que se había alcanzado el límite máximo de capturas permitido por la Unión Europea (UE). Asimismo, urge al Gobierno a que busque alternativas al cierre de la pesquería.
Según han indicado desde el PSOE a Europa Press, la iniciativa ha sido presentada por la diputada por Cádiz Mamen Sánchez, que, además, permanece en "contacto continuado "con los alcaldes de Sanlúcar y Barbate, Irene García y Rafael Quirós, respectivamente, para informarles de las gestiones que está llevando a cabo ante el Ministerio.
La diputada socialista ha destacado, no obstante, que están encontrando "no pocas dificultades", principalmente porque "la mayor parte de quienes tienen capacidad de decisión en el Ministerio se encuentran de vacaciones".
Según destacan, el cierre precautorio de la cuota ha sido calificado por los alcaldes de las localidades gaditanas más afectadas como una medida "extremadamente grave" para los pescadores y ambos han pedido "soluciones inmediatas para paliar la situación a la que se verán abocadas cientos de familias". Los equipos de gobierno de ambos municipios, ambos del PSOE, permanecen en "contacto continuo" con los representantes de su partido en las diferentes administraciones.
Ambos alcaldes han anunciado que pedirán una reunión inmediata con el ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para analizar la actual situación y, sobre todo, para "explorar todas las iniciativas posibles para dar solución a los afectados de la manera más rápida posible".